

Quiénes somos
Forbel es una de las 5 principales empresas productoras y exportadoras de cítricos del país. Está ubicada en la ciudad de Paysandú, Uruguay, y opera desde el año 1986, momento de su fundación.
​​
Forbel es una empresa integrada verticalmente, lo que le asegura cumplir con los estándares de calidad exigidos, desde la producción hasta los mercados finales, adoptando nuevas prácticas de agricultura regenerativas sustentables, que nos permiten fomentar agroecosistemas robustos y resilientes en armonía con la naturaleza.
​​
Desde 2002, Forbel ha sido con orgullo miembro de la antigua Univeg, para luego convertirse en un socio clave de The Fruit Farm Group, una asociación que ha fortalecido nuestro compromiso con la producción de productos de alta calidad y la expansión de nuestra presencia en los mercados globales.
​​
Durante los últimos 35 años, Forbel ha combinado trabajo, experiencia e innovación, invirtiendo en las últimas variedades disponibles de cítricos, así como en producción y tecnología post-cosecha, buscando alcanzar una calidad consistente y productos competitivos para el mercado nacional e internacional.
Datos clave
Nuestra producción de cítricos se encuentra concentrada en dos campos con más de 600 hectáreas, dentro de un radio de 25 Km de Paysandú.
​
La temperatura y el clima en esta región son perfectos para la producción de cítricos, lo que posibilita obtener una fruta con excelente sabor interno, buen balance entre azúcar y acidez, y un equilibrado color exterior.
​​
Forbel posee distintas certificaciones que aseguran la calidad de sus productos, e impone estrictas condiciones a sus proveedores para alcanzar las normas de calidad exigidas, tal como se ve en el apartado de “Calidad y Certificaciones”.

Nuestro proceso de cultivo
Durante los últimos 30 años, Forbel ha combinado trabajo, experiencia e innovación, invirtiendo en las últimas variedades disponibles de cítricos , así como en producción y tecnología post-cosecha, buscando alcanzar una calidad consistente y productos competitivos para el mercado nacional e internacional.
Nuestra fortaleza radica en el control integral de la cadena productiva. Desde la selección de plantas en viveros propios y el abastecimiento responsable de agua, hasta la producción en los huertos y el envasado en nuestras instalaciones, aseguramos cítricos de calidad premium con plena trazabilidad y consistencia para los mercados más exigentes.

Viveros
Desarrollamos nuestras propias plantas, seleccionadas según las nuevas variedades que demanda el mercado.

Fuentes de agua
Forbel cuenta con una reserva de agua propia llamada “Represa Chingolo”, un espejo de agua de 280 hectáreas y 7 millones de m3, que asegura el pleno desarrollo de las plantaciones.
Campos
Nuestra producción de cítricos se encuentra concentrada en dos campos con más de 600 hectáreas, dentro de un radio de 25 Km de Paysandú.

Packing e instalaciones
Cuenta con un Packing-house de 5.000 m², con frigorífico y complejo de oficinas ubicados en la ciudad de Paysandú, que ofrecen los servicios de de-greening, selección de calidad, desinfección, protección, embalaje y almacenamiento en frío.


